martes, 12 de noviembre de 2013

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

En 1º ESO estamos trabajando la contaminación acústica. Ya sabemos qué es,  cómo se genera y los efectos negativos que provoca. Hemos utilizado la Aplicación  "Sonómetro" en  el móvil para medir la contaminación acústica de nuestro entorno, cosa que nos ha permitido empezar a tomar consciencia de los altos niveles de ruido a los que estamos expuestos diariamente. 
Ahora vamos a rematar el tema haciendo otra actividad: crearemos un CÓMIC sobre la Contaminación acústica. En él podréis plasmar una situación clara de exceso de ruido o bien un mensaje de concienciación sobre los peligros que conlleva exponernos a altos niveles de ruido en nuestra vida diaria.
¿CÓMO REALIZAREMOS LA ACTIVIDAD? Utilizaremos la herramienta PIXTON.
Para ello deberéis seguir las siguientes INSTRUCCIONES.
Aquí os dejo un ejemplo 


¡ÁNIMO!

OPCIÓN B: Si encontráis muchas dificultades a la hora de realizar el cómic, os dejo una actividad alternativa. En este caso utilizaremos la Herramienta PIZAP, que no necesita que nos registremos. La actividad consiste en elaborar un cartel con varias fotografías donde reflejemos los efectos negativos de la contaminación acústica. Sigue las siguientes INSTRUCCIONES
EJEMPLO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario