domingo, 10 de febrero de 2013

LA FORMA MUSICAL

Vamos a comenzar una nueva unidad didáctica en 2º ESO, La Forma Musical. Hasta ahora hemos estado viendo los diferentes elementos de la música, el ritmo, la melodía, la armonía y la textura. Ahora estudiaremos cómo se pueden organizar todos esos elementos dentro de una composición musical. Trataremos los diferentes procedimientos que se usan para dar estructura a una composición, algunas formas musicales y analizaremos la estructura de algunas audiciones y partituras. Finalizaremos el tema con la elaboración de un trabajo que se expondrá en clase, pero de esto ya hablaremos más adelante.
Aquí os dejo la unidad didáctica desarrollada. Este material, que seguiremos en clase, está elaborado por José Luis López, profesor de Música del IES Tierrablanca de La Zarza. 


NOTA INFORMATIVA: Esta Unidad Didáctica fue elaborada con la herramienta ExeLearning. Para publicarla se utilizó el servicio de alojamiento de archivos DROPBOX, ya que éste permitía mostrar en el explorador contenido HTML mediantela carpeta public. Desafortunadamente desde el 3 de Octubre han dejado de ofrecer este servicio. Como consecuencia no se puede ver la Unidad Didáctica. Por el momento se está intentando encontrar otra alternativa para poder compartir los recursos elaborados con esta herramienta. Mientras tanto la Unidad seguirá inoperativa. 


PINCHAD SOBRE LA IMAGEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario