lunes, 22 de mayo de 2017

COMPONEMOS CON MUSIC MAKER JAM


175x175bb.jpgEl pasado mes de Marzo los alumnos/as de 2ºESO estuvieron trabajando en clase y en casa con la Aplicación MUSIC MAKER JAM. Previa autorización de sus familias pudieron traer su dispositivo móvil o tablet a clase para familiarizarse con la aplicación. Esta aplicación permite crear una canción utilizando diferentes loops de distintos estilos musicales, grabando o integrando voces y jugando con la armonía, la estructura y el tempo de la canción. Mediante su uso, al crear sus propias canciones, siguiendo las pautas marcadas,  los alumnos pudieron poner en práctica muchos de los conceptos tratados en clase, además de comprobar que los dispositivos móviles pueden tener utilidades más allá de las redes sociales.

En esos momentos estábamos terminando el tema de la Forma musical y me pareció una estupenda manera de entender este concepto musical. 
Le doy las gracias a José María Molina Arcas, profe de Música del  IES Ildefonso Serrano (Segura de León) por compartir la idea de esta actividad. 
La actividad fue todo un éxito, los alumnos/as se implicaron muchísimo y tuvieron la oportunidad de convertirse en auténticos compositores. Como prueba de ello aquí os dejo las composiciones presentadas.

LA COMPOSICIÓN QUE MÁS ÉXITO TUVO FUE LA DEL ALUMNO MARCOS SÁNCHEZ CARABALLO. Aquí hay talento. Pinchad en el enlace, merece la pena escucharla: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario