miércoles, 24 de mayo de 2017

MÚSICA POPULAR URBANA--RECOPILACIÓN DE VÍDEOS

En 2º ESO nos estamos acercando a la Música popular urbana desde sus orígenes hasta la actualidad. Siempre es difícil desarrollar este tema en tres o cuatro semanas. Por esta razón mis principales objetivos son que los alumnos/as tengan una ligera idea de lo que ha sucedido en la historia de la música popular urbana en sus 70 años de vida, que escuchen nuevos sonidos y que entiendan que la música y los cambios sociales van de la mano. 
Es imposible hablarles de todos los estilos que se han ido creando, de todas las agrupaciones surgidas... En mis clases para explicarles lo inabarcable que este tema utilizo una metáfora: La música popular urbana es un gran y frondoso árbol en el que sus raíces y tronco están perfectamente claros pero con tantísimas ramificaciones que es materialmente imposible estudiarlas todas. Por ello intento centrarme en las ramas más fuertes que han permitido el nacimiento de otras nuevas. 
Así, saltando de rama en rama y tomando como base este argumento he elaborado unos muros audiovisuales con la herramienta 2.0 TesTeach. 
Son todos los que están, pero no están todos los que son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario