domingo, 5 de marzo de 2023

8M en el Aula de Música

   Aprovechando que estábamos trabajando la armonía en Análisis Musical I y que se acercaba el 8 de Marzo se me ocurrió realizar la siguiente actividad: Componer un acompañamiento musical para poemas creados por mujeres. 
 ¿Qué pasos hemos seguido?

 1. Hemos elegido los poemas. Para ello les facilité una serie de páginas donde se podían encontrar poemas compuestos por mujeres. 
 2. Una vez elegido el poema y lo hemos estudiado, intentando entender su mensaje y significado. Según la emoción que cada poema les transmitía eligieron una progresión armónica concreta (también les facilité distintas opciones de progresiones con el fin de cubrir un buen abanico de emociones diferentes). 
 3. En el editor de partituras online Noteflight hemos creado el acompañamiento musical siguiendo unas pautas: este debía tener, al menos dos bloques sonoros, un bajo y otro instrumento realizando un acompañamiento. A partir de ahí podían incluir todo lo que quisieran. Otro aspecto a tener en cuenta es la duración, esta debía coincidir con la duración del poema recitado. Una vez finalizada la composición se exportó en formato MP3. 
 4. Se realizó la grabación del poema (con la grabadora del móvil), generando otro archivo MP3. 
 5. Con el programa Audacity se han unido los dos audios (acompañamiento musical y voz) y se han editado intentando fusionarlos de la mejor manera posible. 

 Hemos creado un podcast en nuestra radio educativa ONDA PLATENSE con todas las creaciones. 

¿TE APETECE ESCUCHARLOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario