domingo, 14 de agosto de 2016

LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL I

En el curso 2015/2016 hemos inaugurado nueva asignatura en 1º de Bachillerato: LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL.
Durante el Tercer Trimestre, hemos realizado una serie de Actividades en las que hemos incluído aplicaciones y herramientas 2.0.
A continuación paso a describir algunas de ellas.
   1. Comenzamos con la Unidad didáctica: La Armonía. Después de tratar algunos conceptos en clase propuse una tarea que nos ocuparía varias semanas ya que incluía un gran número de actividades. 
    1. Armonizar una partitura sencilla. La partitura elegida fue el espiritual negro "Nobody Knows". 
    2. Una vez armonizado y aprovechando que comenzamos la siguiente unidad, Música y Tecnologías editamos la partitura con la herramienta 2.0 Noteflight. Este es el resultado de una de las alumnas, Marina Castillo:
    3. Interpretamos la partitura con voz, flauta, guitarra e instrumentos de placas. 
    4. Grabamos la interpretación.
    5. Editamos la interpretación con AUDACITY.
ACTIVIDAD CON AUDIO
1. Descargar archivo de audio adjunto en este correo.
2.Convertir a MP3. Conversor ONLINE
3.Abrir en Audacity.

AUDACITY
1-Reducción de ruido.
3. Ecualizar
2. Amplificar
3. Cortar inicio.
4. Cortar final.
5. Desvanecer final.
6. Repetir.
7. Exportar como MP3
8. Enviar por correo electrónico a jaulademusica@gmail,com


  2. Ya inmersos en la Unidad Didáctica: Música y Tecnología  y después de haber tomado contacto con un editor de audio y un editor de partitura, nos dispusimos a realizar nuestro paisaje sonoro. 

Aquí está la TAREA


El Paisaje sonoro de Inma Alejandre
MAPA COLABORATIVO: UN PAISAJE DE LA CAMPIÑA SUR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario