En el curso 2015/2016 hemos inaugurado nueva asignatura en 1º de Bachillerato: LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL.
Durante el Tercer Trimestre, hemos realizado una serie de Actividades en las que hemos incluído aplicaciones y herramientas 2.0.
A continuación paso a describir algunas de ellas.
1. Comenzamos con la Unidad didáctica: La Armonía. Después de tratar algunos conceptos en clase propuse una tarea que nos ocuparía varias semanas ya que incluía un gran número de actividades.
- Armonizar una partitura sencilla. La partitura elegida fue el espiritual negro "Nobody Knows".
- Una vez armonizado y aprovechando que comenzamos la siguiente unidad, Música y Tecnologías editamos la partitura con la herramienta 2.0 Noteflight. Este es el resultado de una de las alumnas, Marina Castillo:
- Interpretamos la partitura con voz, flauta, guitarra e instrumentos de placas.
- Grabamos la interpretación.
- Editamos la interpretación con AUDACITY.
ACTIVIDAD CON AUDIO
1. Descargar archivo de audio adjunto en este correo.
2.Convertir a MP3. Conversor ONLINE
1. Descargar archivo de audio adjunto en este correo.
2.Convertir a MP3. Conversor ONLINE
3.Abrir en Audacity.
AUDACITY
1-Reducción de ruido.
3. Ecualizar
2. Amplificar
3. Cortar inicio.
4. Cortar final.
5. Desvanecer final.
6. Repetir.
7. Exportar como MP3
8. Enviar por correo electrónico a jaulademusica@gmail,com
8. Enviar por correo electrónico a jaulademusica@gmail,com
2. Ya inmersos en la Unidad Didáctica: Música y Tecnología y después de haber tomado contacto con un editor de audio y un editor de partitura, nos dispusimos a realizar nuestro paisaje sonoro.
Aquí está la TAREA
El Paisaje sonoro de Inma Alejandre
MAPA COLABORATIVO: UN PAISAJE DE LA CAMPIÑA SUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario